(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Topes de Estacionamiento

¿Cuáles son las ventajas de los topes de estacionamiento?

Los topes de estacionamiento representan grandes ventajas tanto para estacionamientos como para los vehículos que transitan en ellos pues evitan que al estacionarse ocupen lugares de más, que choquen contra el vehículo estacionado enfrente y crean un orden visual para identificar los cajones de estacionamiento. Existen 2 tipos de topes comerciales, ambos fabricados para seguir los mismos principios, pero con la diferencia de que uno de ellos es más moderno y presenta características de innovación que lo hace un excelente activo en cualquier estacionamiento.

Topes de Hule Vs Topes de Concreto

Los tradicionales topes de concreto presentan características diferentes a los topes de estacionamiento de hule, aún cuando éstos persiguen el mismo propósito de brindar seguridad en estacionamientos, a continuación algunas diferencias:

Topes de Concreto

Son bastante rígidos y pesados, pueden pintarse de amarillo para lograr mejor visibilidad. Su instalación requiere roto martillo para concreto y de maquinaria para cargar los topes, o bien de varias personas para la instalación de cada tope. Generalmente se despostillan con el tiempo, los cambios de temperatura y la humedad, además hay ocasiones en que estos son tan altos que los vehículos de suspensión baja se atoran en ellos y dañan la facia.

Topes de Hule

Los topes de estacionamiento de hule son inclusive más resistentes que el concreto pues su construcción está tratada químicamente. Son bastante ligeros, cualquiera puede cargarlos y no se necesita más que una persona para su instalación pues ya cuentan con agujeros prefabricados para tornillos con taquete expansivo. En ambas caras poseen cinta amarilla vulcanizada que no se despega ni se decolora, aun con la intemperie. No requieren mantenimiento y no dañan a los vehículos.

Como vemos existen muchas diferencias entre ambos topes de estacionamiento, de hecho, la tendencia creciente es la de utilizar topes de hule ya que son más económicos, duraderos y de mucha mayor calidad, así pues podemos enumerar las ventajas de la siguiente manera:

  1. Son ligeros
  2. Orificios prefabricados para tornillos con taquete expansivo
  3. Cinta reflejante Vulcanizada
  4. No requieren mantenimiento
  5. No dañan vehículos
  6. Vida útil más larga que el concreto
  7. Fabricados en una sola pieza
  8. Fáciles de instalar
  9. No se rompen
  10. No se decoloran con el sol



Tags: