(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Topes de Plastico

Tipos de topes de plastico

La diferencia marcada entre un tope común de estacionamiento hecho de concreto y los topes de plastico radica principalmente en su desempeño y resistencia, a continuación marcaremos algunos puntos comparativos entre un tipo de tope y el otro.

Topes tradicionales

Los topes tradicionales, a diferencia de los topes de plastico son, generalmente prefabricados en concreto, lo cual, aunque les otorga gran resistencia, a la larga terminan desquebrajándose y necesitan ser remplazados. Además, su instalación es un poco complicada ya que es necesario perforar el concreto y también el pavimento para insertar las varillas sujetadoras, y aunque pueden pintarse de amarillo reflejante, el clima y los rayos solares terminarán rebajando la pintura hasta quedar sólo manchones tenues.

concreto (1)

Topes de Plastico

En el caso de los topes de plastico, la fabricación es diferente. Para empezar, estos topes son fabricados en hule de alta resistencia, y llevan cinta amarilla reflejante vulcanizada. Este proceso otorga a los topes una vida mucho más larga, pues son más resistentes, no necesitan mantenimiento, no se desquebrajan, soportan la intemperie, no se decoloran y son muy ligeros por lo que su instalación es muy sencilla, además de que se fijan al pavimento con taquetes expansivos, para lo cual, llevan de fábrica los orificios a la medida exacta.

Topes de Plastico

Reduce costos en instalación, mantenimiento y reemplazo al utilizar topes de plastico, además contamos con 2 medidas de topes para estacionamiento. El tope chico (en fotografía) de 55 x 15 x 10 cm y el tope grande de 1.83 m de largo, 10 cm de altura y 15 cm de ancho.
También existen otras modalidades para los topes de plastico, como los topes para anden de carga, que son utilizados para proteger las paredes en zonas de carga, éstos se instalan a la altura de la caja de los trailers y evitan que se rompa la pared en caso de que el vehículo rasgue a los lados.




Tags: