(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Medidas de prevención para parkings.

La seguridad es una prioridad en el diseño o adaptación de las zonas de estacionamiento para un negocio, establecimiento público o centro comercial. En estos lugares se deben seguir una serie de pautas y medidas de prevención, como la señalización claramente visible de los límites de velocidad y alturas máximas permitidas, de forma que sean de fácil comprensión, esto es muy importante para no cometer errores, pero además necesitamos implantar una serie de medidas de prevención activa para que se respeten los límites y normas dentro del parking, para ello contamos con reductores de velocidad vial, estos están diseñados para que los vehículos circulen a una velocidad máxima dentro del complejo, si se sitúan estratégicamente obtendremos un mayor beneficio y cumpliremos el objetivo de seguridad.

stop-parking-img2

Muchas de las normas de circulación dentro de un parking se quedan cortas, para el cumplimiento de estos criterios básicos. Algunos administradores se enfrentan a la responsabilidad de que se podrían haber evitado, por estos motivos es muy importante tener unas instalaciones bien preparadas y seguras para que no sucedan incidencias.

 

Las marcas viales

Estas son de suma importancia para la seguridad de los peatones y conductores. Pasos para peatones, deben estar claramente marcados con rayas en diagonal conocido como tramando para que los conductores de vehículos que se aproximan sean conscientes y así pueden disminuir la velocidad. Señales verticales que adviertan a los conductores de los stops que deben realizar en los cruces. Las líneas bien pintadas y visibles que dividen los carriles de circulación dentro de las instalaciones. Advertencias de los peligros por altura y de la presencia de reductores de velocidad. Espejos en los cruces sin visibilidad para evitar posibles accidentes.

Estas son algunas de las medidas obligatorias que los propietarios deben instalar para que sus instalaciones cumplan las normativas de seguridad vial en recintos cerrados.

 

 




Tags: