(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Las ventajas de utilizar conos viales de tránsito

Tipos de conos de tráfico para mantenerse a salvo cuando hay una incidencia en las carreteras.

stop-parking-img6

Las carreteras de hoy en día tienen que soportar una gran cantidad de vehículos, que podrían causar un daño a estas, dependiendo de la forma en que se utilicen. Las personas que caminan por las calles y zonas peatonales, en ocasiones pueden encontrarse con obras o trabajadores realizando mantenimientos. Por estas razones es muy importante la correcta señalización y advertir tanto a peatones como vehículos de que existe un peligro.

Este tipo de desgaste y reparaciones conllevan la actuación de los equipos de reparación con el fin de evitar males mayores, para señalizar las reparaciones y mantenimientos que precisan las carreteras es necesario utilizar conos viales.

Este tipo de conos puede funcionar como una señal para los automovilistas o peatones, advirtiéndoles de que existe un peligro o riesgo y es necesario desviarse o reducir la velocidad. Normalmente, los conos de tráfico se utilizan simplemente colocándolos en el entorno a la construcción o lugares dañados de las calles. Estos conos son generalmente de color naranja fluorescente y blanco. Esos colores se utilizan, ya que proporcionan una gran visibilidad sobre todo por la noche.

Algunos conos cuentan con tiras reflactantes para obtener una mejor visibilidad durante la noche. Este tipo de conos tienes que ser visibles desde muy lejos para salvaguardar los automovilistas.

Hay muchos tipos de conos de tránsito viales que se utilizan para alertar de diferentes peligros.

Algunos de los tipos más comunes son los empleados para cambiar el sentido de un carril en las carreteras con poco tráfico. Este tipo de cono es más ligero y un poco más pequeño que otros. Algunos conos de tráfico están fabricados para el uso en carreteras y otros en almacenes e industria. La característica principal de estos conos es que son un poco más grandes y más pesados que los utilizados en las zonas viales.




Tags: ,