(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Topes de goma

¿Por qué elegir topes de goma como alternativa a los badenes de hormigón?

 

Pues bien la respuesta es fácil y se debe a una serie de factores y beneficios que vamos a describir a continuación:

 

  1. Precio.

Los badenes de hormigón o asfalto son bastante costosos de instalar, se tarda un día o dos para tenerlos instalados correctamente y la superficie de las carreteras viejas o en mal estado precisan de un reacondicionamiento para su instalación, por otro lado precisan de obras en la calzada como la necesidad de ser introducidos y cortar una parte del asfalto. Todo esto lleva su tiempo, una gran cantidad de equipos y mano de obra. En cambio los topes de goma para autos y estacionamientos son baratos, se instalan en un par de horas y no precisan de obra previa, se pueden colocar en cualquier superficie, aunque no esté en óptimas condiciones o sea vieja y su mantenimiento es muy simple.

  1. Tiempo de instalación.

Pues como se ha dicho anteriormente, el Asfalto necesita tiempo para curar totalmente lo que puede tardar hasta 24 horas. Lo que significa que el acceso puede estar bloqueado durante un día o más, pero no sólo el tiempo de curado, el proceso de instalación y necesita de más mano de obra por lo que este lleva mucho más tiempo. Los topes de goma pueden ser instalados por dos operarios en tan solo una hora, y la circulación se puede restablecer una vez terminada la instalación.

 

  1. Vida útil.

Los badenes de hormigón no son uniformes, no importa lo bien que se instalen, a menudo se desvían del perfil correcto. Esto significa que no quedan bien y pueden ocasionar daños a los vehículos si están demasiado altos, además de ser mucho más molestos, además si no están correctamente instalados en cuestión de días pueden deteriorarse y provocar un incidente. En cambio los topes de goma al venir prefabricados y en una medida estándar se adaptan perfectamente al contorno de la calzada y en caso de que una de sus partes sea arrancada puede ser sustituida rápidamente.