(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Seguridad en la práctica de deportes

Cuando hablamos de practicar deportes en un gimnasio nos viene a la cabeza la seguridad, esta es fundamental para la realización de los ejercicios sin sufrir accidentes o lesiones, para ello es fundamental contar con unas instalaciones seguras, uno de los factores que más influye para realizar un ejercicio de forma segura es el piso, los pisos en los gimnasios tienen que cumplir una serie de cualidades, como ser seguros, pero esta seguridad viene dada por ser antideslizantes, que amortigüen los impactos y que sean absorbentes esto quiere decir que en caso de caída, ya sea de material o de nosotros mismos nos protejan.

 0041

Los pisos más utilizados para recubrir zonas deportivas son de dos tipos:

Los pisos de hule para gimnasio están diseñados para proteger las instalaciones y a los usuarios de las mismas, estos pisos son muy fáciles de instalar y no conllevan una gran inversión. Protegen a la maquinaria, al suelo y a los clientes de sufrir deterioro y lesiones. Proporcionan una superficie antideslizante y son relativamente cómodos para la práctica de ejercicios de suelo.

La otra variedad de pisos que podemos encontrar en un gimnasio son los pisos para aerobics, estos pisos pueden ser o de madera o de módulos de hule que imitan a la madera en aspecto pero con más cualidades que los macizos de madera. Son ideales para disciplinas de baile, aerobic o yoga, pero a diferencia de los de caucho son más duros y menos seguros.

Otro piso que no se tienen en cuenta, es el de los vestuarios, pero es de gran importancia ya que es una zona donde hay gran concentración de agua y humedad, por este motivo es muy importante contar con un piso de caucho que drene bien los líquidos y además sea anti-bacteriano.

 

 

 

 

 

 




Tags: ,