Atención vía correo electrónico 24/7
ventas@unimatcorporation.com

HORARIO LUNES A JUEVES DE 8:AM A 7:PM
Y VIERNES DE 8:AM A 6:PM

(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express

Que es la electricidad estática y cómo evitarla

En ocasiones ha sentido miedo de tocar un pomo metálico, un contador o una superficie similar, por temor a sufrir una descarga al entrar en contacto. Bueno, esa es la electricidad estática y para evitar de forma efectiva que suceda esto, vamos a seguir unos pasos para que no nos suceda.

Todo en el mundo está hecho de átomos y cada uno de estos átomos está formado por una combinación de partículas subatómicas (protones, neutrones y electrones). Los protones y los neutrones forman lo que se llama el núcleo y los electrones están orbitando este núcleo. Los protones tienen una carga eléctrica positiva y los electrones tienen una negativa. El problema sucede cuando existe un desequilibrio entre estas cargas negativas y positivas, si una superficie, aparato o persona por decir y tiene una carga excesiva provocada por fricción por ejemplo, al tocar algo conectado a tierra se produce la descarga se produce.

8900hres

Como podemos evitar sufrir una descarga, pues bien con tapetes de hule dieléctrico, este a estar en contacto con él, evita que suframos ese choque estático, ya que elimina cualquier carga que se pueda acumular y en caso de sufrirla este tipo de tapete la disipa

Así que cuando caminamos a través de un piso alfombrado o frotamos nuestra ropa contra nuestra piel, nuestros cuerpos acumulan una carga eléctrica a través de la transferencia de electrones de estos diversos materiales. Esta carga eléctrica buscará una forma de descargarse por sí sola.

Con la instalación de este hule evitaremos las posibles descargas, que resultan tan incomodas, ahora ya sabemos por qué y cómo evitarlo.




Tags: