Atención vía correo electrónico 24/7
ventas@unimatcorporation.com

HORARIO LUNES A JUEVES DE 8:AM A 7:PM
Y VIERNES DE 8:AM A 6:PM

(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express

Usos para los conos de tráfico

Cuando se está conduciendo por una calle y se están realizando obras o arreglos en la calzada y hay un desvió provisional, ¿te has preguntado alguna vez cómo se utilizan los conos de tráfico? Generalmente, este tipo de dispositivos de tráfico no se colocan de forma aleatoria y suelen tener un poco de orden cuando se utilizan. En cuanto a los conos, en particular, estos dispositivos anaranjados fluorescentes, suelen encontrar en tamaños de 12 a 36 pulgadas. Cuáles se utilizan, pues depende de la situación. Los conos de 12 pulgadas, por ejemplo, no se deben utilizar para desviar el tráfico, mientras que los conos de 36 pulgadas son a menudo demasiado grande para utilizarlos en la construcción. En todos los casos, varios factores se tienen en cuenta a la hora de colocar un conjunto de conos alrededor de una zona de obras viales o zonas en construcción.

stop-parking-img6

Por lo general los conos de señalización se utiliza como una advertencia de los riesgos y peligros para los conductores, por lo tanto, cuando se alinean en torno a un lugar, proporcionar una barrera de advertencia. Además, cuando se planean obras viales por la noche, estos conos crean una barrera visible en la oscuridad gracias a que están cubiertos con un anillo reflectante. Cualquier cono de tráfico o dispositivo que se utiliza por la noche debe tener esta franja añadida.

Los conos de tráfico no son los únicos dispositivos que sirvan como barrera visual de advertencia, otros dispositivos comunes para tal incluye barreras, barriles y bolardos. Todos ellos están diseñados para realizar la misma función que los conos de tráfico, pero estos no resultan tan cómodos de transportar y ocupan mucho más espacio para ser almacenados. Por esta razón pueden ser la opción a la que recurren cuando en determinadas situaciones necesitamos advertir de un peligro con una mayor visibilidad.

 




Tags: